Detalles de la App para los establecimientos

Los establecimientos tienen la posibilidad de ver los pedidos realiados por su clientes desde la app móvil de dos formas: a través de la página web www.smartpedidos.com o con la app para recibir los pedidos.

Esta app se puede instalar tanto en un Smartphone como en una tablet, siendo esta última más recomendada por tener un mayor espacio para visualizar los pedidos entrantes, aunque en un móvil también cumple su función perfectamente.

screenshot_2013-01-02_2117 

 

screenshot_2013-01-02_2119La aplicación ofrece una pantalla inicial con el número total de pedidos pendientes, y otro apartado con la lista de todos los pedidos, pudiendo utilizar filtros para ver los pedidos por su estado: Pendientes, Cocina, Reparto, Entregado o Rechazado, y también por fecha. En este listado es posible seleccionar varios pedidos y cambiarles el estado a todos de una vez (por ejemplo cuando se envían varios pedidos a la vez a cocina o a repartir).

Al pulsar en un pedido vemos sus detalles, tanto los datos personales del cliente (nombre, dirección, teléfono, etc), así como los artículos del pedido. Existe la posibilidad de llamar o enviar un mensaje al cliente simplemente pulsando en un icono al lado del teléfono.
Además se indican los datos de la posición GPS del dispositivo móvil en el momento de realizar el pedido (incluso si el usuario no tiene el GPS activado), y el número de pedidos del cliente o si es un cliente nuevo. Si ya tenía pedidos anteriores, podemos ver un listado de todos pulsando en este texto, y a su vez podemos ver los detalles de cualquier pedido anterior que este cliente haya realizado.

screenshot_2013-01-02_2130

screenshot_2013-01-02_2120En las líneas estarían todos los datos del artículo: nombre, grupo al que pertenece, observaciones (si el cliente las ha escrito), cantidad y precio.

También podemos cambiar el estado del pedido desde esta pantalla de detalles simplemente pulsando el botón del estado al que queremos cambiarlo.

El proceso por parte del establecimiento es muy simple y mucho más rápido que atender un pedido por teléfono. Cuando la app avise de que existe un nuevo pedido, dicho pedido aparecerá con estado “Pendiente” arriba de la lista. Al pulsar en el entramos a los detalles donde podemos ver los artículos pedidos. En este momento se puede pasar a modo “Cocina” pulsando el correspondiente botón. Tanto si ha elegido “Reparto a Domicilio” como “Recogida en Local” marcamos el botón “Reparto” cuando esté listo para entregar. En ese momento al móvil del cliente le llegará una notificación de que el pedido está listo para recoger o que ya se ha enviado a reparto, dependiendo de la forma de envío elegida.

Finalmente decir que la aplicación hace consultas al servidor constantemente para ver si existen pedidos nuevos. Cada vez que entre un nuevo pedido, la aplicación emite un sonido.