Proceso de realización de un pedido

Explicaremos en este post el proceso de realización de un pedido, paso a paso, tanto para el cliente como para el administrador (el establecimiento).

Para el cliente:

1. Descargarse la App para hacer pedidos en su smartphone. El proceso es muy sencillo, simplemente busca el nombre del restaurante en el Google Play Store, instala y abre la App desde el mismo Play Store. Otra alternativa es escanear un código QR con una app como Barcode Scanner. Dicho código está en los folletos que entrega cada restaurante a sus clientes.

2. Abrir la Aplicación para hacer pedidos en el restaurante, y rellenar los datos personales del cliente.

3. Pulsar en el botón para ver la carta del restaurante, e ir navegando por las familias o grupos de la carta y añadir los productos que se desee pedir al pedido (con la cantidad y observaciones que el cliente quiera).

4.  Abrir la pantalla del pedido, elegir la forma de envío, aceptar las condiciones, (asegurarse de que todos los datos son correctos antes de enviar el pedido), y pulsar el botón de enviar el pedido. El cliente debe esperar unos instantes para ver el resultado de la operación. Si el pedido se ha enviado correctamente se le mostrará claramente una pantalla de confirmación. Si el pedido no se ha podido enviar (por ejemplo, porque el móvil del cliente no tenía internet en ese momento) se le muestra un mensaje con el problema. En ambos casos, tanto si se envía como si no, la aplicación muestra un mensaje permanente indicando el resultado de la operación. Dicho mensaje se mantendrá abierto en todos los apartados de la app, hasta que se resuelva, por ejemplo, cuando el cliente recibe el pedido.

5. Esperar a que su pedido esté listo, y disfrutarlo ;D

pizza

 

Para el establecimiento:

1. El administrador del establecimiento puede ver los pedidos de dos formas: a través de la página web www.smartpedidos.com, o usando la App para smartphone para recibir pedidos en el restaurante. En ambos casos necesita entrar  con su nombre de usuario y contraseña que te proporcionaremos.

2. Tanto si usas la web como la app para gestionar pedidos, el proceso es el mismo: los pedidos nuevos entran con el estado “Pendiente”.

3. Seleccionas el pedido que quieras gestionar, compruebas los datos del cliente y los artículos del pedido, y le cambias el estado a “Cocina” cuando entre en cocina, “Reparto” cuando esté listo para ser enviado al cliente (o para ser recogido en local) y “Entregado” cuando el pedido ha sido entregado al cliente y se puede dar por finalizado el proceso.

 

Básicamente estos son los pasos tanto para los usuarios de la app, como para el establecimiento de la gestión del pedido. Existen otras opciones, como la de enviar mensajes al cliente desde la app para recibir pedidos, o cambiar el tiempo de espera estimado para un pedido, pero en este artículo hemos descrito el proceso típico y básico de la realización de un pedido.