¿Qué necesito en mi local para usar el sistema?

Toda el proceso de pedidos en el sistema de smartPedidos está basado en Internet, es decir, tanto los clientes como los establecimientos deben tener para que se puedan enviar y recibir pedidos.

Para el establecimiento, las opciones son varias, pues puede recibir los pedidos que envían sus clientes con la app para  móvil o web a través de su propio smartphone, desde una tablet o desde un ordenador. Cualquier dispositivo debe tener conexión activa a internet.

InternetLa conexión puede realizarse por Wifi en todos los casos, en el caso de disponer de un router Wifi, o usar una tarífa de datos para el móvil o tablet. Si no dispones de internet, ya existen tarifas o bonos de datos que ofrecen compañías de bajo coste, incluso a partir de 5 euros al mes. También existen empresas que ofrecen Wifi a muy bajo coste. No es necesaria una alta velocidad ni volumen de Mb para usar el sistema, pues está optimizado para que la cantidad de datos recibida sea mínima.

Si en un momento dado se corta la conexión a internet temporalmente, no hay ningún problema, pues los pedidos se almacenan en el servidor central, y tanto la app para recibir pedidos como la web hacen una consulta cada cierto tiempo (se puede configurar este tiempo) al servidor para ver si existen pedidos nuevos, o para ver el estado de pedidos ya gestionados anteriormente.

La aplicación para tablets es la misma que la de móviles, aunque desde la tablet y del móvil también es posible abrir la web.

También es muy recomendable que el local disponga de carteles colgados con toda la información de la app, y folletos para entregar a sus clientes, tanto allí en el local a los clientes que pidan alli mismo y a los que recojan su pedido, y tambíen incluir el folleto en los pedidos que se entreguen a domicilio.