Preguntas frecuentes

SmartPedidos es una plataforma de pedidos a través de teléfonos móviles inteligentes (Smartphones) en Restaurantes que ofrezcan servicio de Comida para llevar, o Reparto a Domicilio, como Pizzerías, Hamburgueserías, restaurantes de comída rápida, etc.
Smartphone significa "Teléfono Inteligente". Es la nueva definición que se le ha dado a los teléfonos móviles más avanzados. El mercado actual lo dominan 2 sistemas operativos: Android e iOS. Android es usado por marcas como Samsung, LG, HTC, o Sony.
El sistema iOS es usado por dispositivos de la marca Apple, como el iPhone, o el iPad.
En España, actualmente Android supera con creces a cualquier otro sistema operativo, llegando a alcanzar el 90% de los dispositivos vendidos
Según los últimos sondeos, España es el pais con mayor número de Smartphones de Europa, con un 63,2% en Octubre de 2012, y además con una tendencia a subir. El rango de edad de los usuarios más activos es de los 14 a 49 años, por lo que lo más problable es que los clientes de tu restaurante tengan un Smartphone, y además lo usen con frecuencia para bajarse apps y comprar.
Una Aplicación o "App", es un programa informático que funciona en un dispositivo, y realiza una determinada función.
Últimamente se han vuelto muy populares debido al auge de los SmartPhones, por la alta cantidad y calidad de las apps. Existen apps gratuitas y apps de pago, y cada Sistema operativo dispone de su propia tienda de Apps.
Para el funcionamiento del sistema necesitarás un Smartphone, Tablet u ordenador con acceso a Internet.
No son necesarios los 3, sólo uno de ellos.
Con cualquier dispositivo con Android (Tablet o Smartphone) puedes ver los pedidos de tus clientes en la App para los establecimientos, y con un navegador web (en cualquier dispositivo: PC, Móvil de cualquier tipo o Tablet) puedes entrar a tu intranet para ver todos los datos de pedidos, usuarios, configuración, etc.
Internet es un requisito obligatorio para adoptar este sistema de pedidos, pues todo se hace a través de la red.
En realidad basta con una conexión de datos en tu smartphone, si quieres recibir los pedidos a través de él, pero si quieres usar una tablet o el PC, existen operadoras de bajo coste que ofrecen servicios de internet a partir de 5 euros al mes. No necesitas contratar una tarifa de muchos Mb para usar este sistema.
La principal ventaja es el menor tiempo de gestión de pedidos, comparado con la recepción de pedidos por teléfono. El sistema está pensado para que la gestión de pedidos sea lo más rápida y eficiente posible.
Poder realizar cambios en tu carta en cualquier momento. Ofrecer ofertas, añdir nuevos productos, realizar sorteos...
El hecho de tener la app siempre instalada en el Smartphone del cliente aporta más visibilidad al establecimiento y aumenta la posibilidad de que el cliente realice un pedido.
Feedback: recibir información de tus clientes, a través de sugerencias, puntuaciones de pedidos, etc.
Página web gratuita de tu establecimiento, con tus datos de contacto, tu carta completa, descarga de la app, y envío de sugerencias de los usuarios.
Informes de tus pedidos, clientes, puediendo filtrar por edades, zonas, etc.
Ahorro de la llamada telefónica, más rapidez y comodidad para hacer su pedidos. Para el usuario se ofrece una experiencia personalizada e interactiva, con la posibilidad, por ejemplo, de poder crear él mismo su pizza, etc.
Mucha más información sobre el estado de su pedido, pues recibirá una notificación cuando su pedido entre en cocina, o esté listo para recoger, o haya salido a reparto.
Para el establecimiento existen varias formas para verificar los pedidos entrantes. Los clientes deben rellenar de forma obligatoria su nombre, dirección, ciudad y teléfono para poder realizar un pedido. Cada dispositivo tiene un "Identificador único" que identifica siempre el móvil aunque el usuario desinstale e instale de nuevo la app.
Con cada pedido, se envían también ciertos datos como la posición GPS del móvil en el momento de hacer el pedido (aunque el usuario tenga desactivado el GPS en su móvil), modelo de su teléfono, etc.
En la app para recibir pedidos del establecimiento, se informa si el cliente es nuevo, o ya ha utilizado el sistema antes (en ese caso informa del número de pedidos recibidos). Se ofrece también la posibilidad de llamar al cliente simplemente pulsando en su número de teléfono, o de rechazar un pedido por diversas causas.
Antes de realizar un pedido, la app informa al usuario del tiempo estimado de entrega actual (que puede cambiar el establecimiento fácilmente). El cliente recibe una notificación en su móvil de cada cambio de estado de su pedido, por ejemplo: cuando entra en cocina, cuando sale a reparto o está listo para recoger, etc.
De esta forma, tus clientes están mucho más informados que usando la forma tradicional de la llamada telefónica, y además completamente gratis para tus clientes.
Por supuesto, si tu negocio tiene un servicio de Reparto a domicilio, o recogida en local de pedidos, sin importar el tipo de producto que vendas puedes usar nuestra plataforma.
Por supuesto, ponte en contacto con nosotros y te daremos una cuenta de acceso para que puedas probar todas sus funciones.
Contacta con nosotros enviando este formulario y nos pondremos en contacto contigo, o llámanos al 667 95 95 56.
Para que el sistema empiece a funcionar deberás enviarnos un archivo de imagen con el logo del restaurante, y te daremos acceso al panel de control para que puedas crear la carta. Una vez tengamos creada vuestra App personalizada y subida al Market, todos vuestros clientes podrán descargarsela y empezar a hacer pedidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.